Sindicalistas piden la reelección de Danilo Medina

Proponen convertir a expresidentes constitucionalistas en senadores vitalicios

Los trabajadores se manifestaron frente al Congreso. | Fotógrafo: Omar Santana

SANTO DOMINGO. Trabajadores portuarios se manifestaron ayer a favor de que se modifique el artículo 124 de la Constitución dominicana, con la intención de permitir una nueva postulación del presidente Danilo Medina.

Los manifestantes entregaron una carta dirigida a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, firmada por el Movimiento Nacional de Trabajadores Portuarios con Danilo. El documento sugiere convertir a los expresidentes constitucionales en senadores vitalicios.

En la misiva, los sindicalistas exponen que “durante la gestión actual se ha adecentado la administración del Estado, cumpliendo con lo prometido a la nación, invirtiendo en los sectores que la banca nacional le había negado de por vida los recursos y está generando miles de empleo y el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresas; se ha invertido en estancias infantiles, en el sector salud y en la educación”.

El documento recibido por la asistente de representación del Senado, Susana Bucheli, está firmado por miembros de 94 sindicatos portuarios de las “zonas” Este, Distrito Nacional, Boca Chica, Sur-Azua, Barahona, Norte-Puerto Plata, y Nordeste Samaná-Sánchez-Nagua.