Sociedad Civil de Hato Mayor solicita ayuda para afectados por tormenta Isaías

Los afectados necesitan aportes en dinero, alimentos no perecederos, medicinas y ropa

Más de 700 familias fueron desplazadas por la tormenta Isaías en Hato Mayor. (Fuente externa )

Organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Hato Mayor se han unido en una red para solicitar aportes, alimentos e insumos para ayudar a las más de 700 familias desplazadas por la tormenta Isaías.

La red se compone de la Cámara de Comercio de Hato Mayor, el Clúster de Ecoturismo y Agronegocios, la emisora Azúcar 89.1 FM, el Centro Pymes-UASD, las iglesias católicas Las Mercedes y Sagrado Corazón, la Confraternidad de Pastores, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el Club de Leones, el Club 21 de Enero y otros.

En un comunicado de prensa, Carmen Ligia Barceló, presidente del Clúster, dijo que necesitan aportes en dinero, alimentos no perecederos, medicinas, ropa, agua embotellada, sábanas y colchones porque las familias han perdido todo.

Los aportes en dinero se pueden hacer a través de la cuenta del Banco Popular 788825164 a nombre de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor.

Los centros de acopio en Santo Domingo están ubicados en las oficinas del Colegio New Horizons en la avenida Sarasota en horario de la mañana y del Consorcio Citrícola del Este, avenida Bolívar 553, Gascue. Se pueden también enviar donativos a las instituciones mencionadas directamente a la provincia.

“Esta red se asegurará de que las donaciones lleguen a las familias que más lo necesitan y dará cuenta del uso de los fondos una vez se terminen de repartir”, sostuvo Barceló.

Para más información, puede escribir al whatsapp 809-601-3299 o en las redes a @clbarcelo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.