Soldados regresan a España

El grupo de 102 militares españoles fue sustituido por una cantidad similar que forma parte de la misión de la ONU en Haití

SANTIAGO. Un centenar de soldados españoles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se encontraba en el Norte y noreste de Haití y que fueron sustituidos por otros 102 militares de su misma nacionalidad, regresaron a su país el pasado fin de semana por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La madrugada del martes arribaron por esa terminal 102 militares españoles que fueron enviados hacia Haití, para sustituir a sus compañeros de arma que se encontraban allí desde fines del pasado año. Los soldados españoles salieron la madrugada del viernes en un Boeing 767-300 de la línea Air Europa con destino a su país.

El gerente de relaciones públicas del Aeropuerto Cibao, Carlos Manuel Estrella, dijo que la llegada y partida por la terminal cibaeña de los soldados españoles abre las puertas para el acercamiento de República Dominicana y Europa desde Santiago.

El avión que transportó a los soldados de la ONU es de la misma capacidad del Boeing, que hace los vuelos diarios desde el Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo hacia el de Barajas, en Madrid.