Solicitan prisión preventiva contra dos estadounidenses y un dominicano por trata de personas

Durante el operativo fueron rescatadas cinco personas

SOSUA, Puerto Plata.- El Ministerio Público de Puerto Plata solicitó un año de prisión preventiva contra una pareja estadounidenses y la misma medida por tres meses para un dominicano acusados de pertenecer a una red de tráfico y trata de personas en el país.

Los imputados son los extranjeros D. G. Bushnell de 63 años y S. S. Bushnell de 43 años, y el dominicano E. M. González, quienes fueron apresados durante un allanamiento practicado en su residencia en donde se encontraron varias computadoras tipo laptop con cámaras web, en las cuales mujeres y homosexuales dominicanos, bindaban servicios sexuales a través de vídeo conferencias.

Según las autoridades, los clientes pagaban vía internet mediante tarjeta de crédito.

Durante el allanamiento realizado por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en coordinación con el Departamento Contra el Crimen Organizado y el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, fueron rescatadas cuatro mujeres y un hombre.

El Ministerio Público sostiene que los imputados reclutaban a las víctimas en comunidades pobres del territorio dominicano, presumiblemente a través de la compañía LUXCANA INVERSIONES, S.R.L., empresa a quienes las víctimas tenían que firmar un contrato mediante el cual se establecía que recibirían el 15% de las ganancias, y el resto era para el beneficio de los empleadores.

Si las víctimas se negaban a trabajar eran multadas con sumas de dinero que oscilaban entre 100 a 800 pesos.

El Ministerio Público les exhorta a todas las personas a denunciar los casos de Trata de Personas al llamar a la Línea Gratuita (809) 200-7393.