Solo 20 de 128,600 vacunados por Maccabi en Israel se contagiaron de COVID-19

Los infectados solo han experimentado síntomas leves y la mayoría tenía más de 55 años

Un hombre recibe la vacuna contra el COVID-19 en el estacionamiento de un centro comercial en Israel, el 20 de enero de 2021. (EFE/EPA/ABIR SULTAN)

Solo 20 de 128,600 israelíes vacunados por Maccabi Healthcare Services contra el COVID-19, con la inmunización de Pfizer-BioNTech, desarrollaron la enfermedad una semana después de la segunda inyección.

Según el medio Haaretz, Maccabi dijo que los datos preliminares son "muy alentadores". Detalló que los infectados solo han experimentado síntomas leves y la mayoría tenía más de 55 años y estaban infectados después de la exposición a un portador confirmado.

El periódico destacó que más de un millón de personas en Israel han recibido ambas dosis de la vacuna contra COVID-19, mientras que unos 2.7 millones han recibido la primera dosis.

Sin embargo, a pesar de que la campaña de vacunación sigue a ritmo acelerado, las cifras de contagios siguen siendo altas, a pesar del confinamiento en el país.

Israel anunció el pasado domingo que prohibirá durante una semana el despegue o el aterrizaje de la mayoría de aviones para frenar la propagación de nuevas cepas del coronavirus.

La medida entró en vigor en la medianoche del lunes al martes, hasta el 31 de enero aunque la campaña de vacunación continúa a un ritmo acelerado, las cifras de infección siguen siendo altas, a pesar del bloqueo en todo el país.

La agencia de noticia EFE reporta que Anat Ekka Zohar, responable del análisis sobre las vacunas, le contó al digital Times of Israel que la información es muy preliminar, pero es importante porque se le está prestando mucha atención a Israel para obtener información sobre la eficacia de la vacuna.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.