Hombres armados se llevan recluso de funeraria mientras asistía al velatorio de su madre
Las autoridades penitenciarias junto a la Policía realizan la búsqueda del reo y los presuntos secuestradores
Tres hombres armados se llevaron la tarde de este viernes a un recluso desde una funeraria en la que velaban a su madre, en "un aparente secuestro", según manejan las autoridades.
La Procuraduría General de la República dijo que el reo Adolfo Delan Morel Pérez, de 20 años de edad, fue sacado de la funeraria, ubicada en la avenida Padre Castellanos (La 17), en el Distrito Nacional, alrededor de las 4:00 de la tarde de este viernes.
En una nota de prensa, explica que la agentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) habían llevado a Morel Pérez, quien guarda prisión por robo y otros delitos, al velatorio de su madre. El hombre fue trasladado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey, donde guarda prisión.
"Los agentes que lo custodiaban resultaron ilesos porque la pistola del presunto secuestrador que intentó dispararles se encasquilló", agregó la Procuraduría.
Mientras que los presuntos secuestradores huyeron en dirección hacia Santo Domingo Este en un carro blanco con cristales tintados.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que de inmediato inició, junto con la Policía Nacional, una operación conjunta para la búsqueda y captura de Morel Pérez.
Asimismo adelantó que reforzará sus protocolos de traslados de privados de libertad que se ven precisados a acudir a actos fúnebres de familiares directos.
Suspenden directora y orientadora de escuela en SPM donde estudiante habría sido violada sexualmente
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto
Agilizarán titulación a los ocupantes de terrenos donde se construye aeropuerto de Pedernales