Describen a Esmeralda Richiez como una joven bondadosa con sus compañeros

Estudiante asegura profesor investigado por la muerte de la menor les hacía preguntas indebidas

Velan los restos de Esmeralda Richiez (Fuente externa.)

Una de las compañeras de estudios de Esmeralda Richiez Martínez, de quien se omite su nombre, la describió como una persona alegre y bondadosa.

"Esmeralda era una persona alegre, bondadosa. Siempre velaba por el bienestar de sus compañeros. Esmeralda no sabía comer sin antes brindarle a nuestros 26 compañeros, eso era lo que la caracterizaba; velaba por el bien del otro".

La alumna manifestó que el maestro Jhon Kelly Castillo, señalado como el responsable de la muerte de la adolescente de 16 años, tenía preferencia con el aula de ellas y les hacía preguntas que no eran propias de un educador.

"Él al principio era una relación maestro estudiante, pero luego como que tuvo más interés en nuestro curso. (Preguntaba) como que, ¿ustedes tienen maestro?, No, ah, pues bajen pa' la cancha, vamos a jugar hoy. En recreo se nos sentaba al lao' y comenzaba a hacernos preguntas como: ¿Con quién ustedes viven? ¿Dónde ustedes viven? ¿Ustedes tienen pareja?".

La adolescente al ser cuestionada por la prensa sobre si el maestro había exhibido un comportamiento que les pudiera llamar la atención o se sintieron acosadas por él, expresó que no de una manera directa.

La estudiante dio las declaraciones durante el velatorio de los restos de la adolescente, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la madrugada del lunes en el baño de su residencia en la comunidad Vista Alegre, del municipio de Higüey. 

El velorio de la menor se está realizando en la funeraria Ávila de la comunidad de La Otra Banda. 

Los restos de la joven van a ser enterrados a las 3:00 de la tarde en el cementerio de la comunidad de El Bonao. 

Por la muerte de Esmeralda Richiez Martínez está siendo investigado el profesor John Kelly Martínez, quien se había reunido con ella el día anterior a su muerte y alegadamente le habría entregado medicamentos para abortar.

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.