Denuncian que el hombre acusado de estrangular a su madre fue "torturado" por la Policía

De acuerdo al togado, esa acción le provocó lesiones en una de las piernas al imputado

Hombre acusado de matar a su madre supuestamente por estrangulamiento. (Aneudy Tavárez/ Diario Libre.)

La defensa del hombre que es señalado como responsable de estrangular a su madre en Santiago, denunció que su cliente fue torturado por parte de los agentes policiales durante los interrogatorios.

Robert González, representante legal de Joan Manuel Brito Hernández, de 41 años, a quien el Tribunal de Atención Permanente le impuso tres meses de prisión, como medida de coerción, por la muerte de su progenitora Ana Brígida Hernández Ventura, de 62 años, dijo que su representado recibió choques eléctricos.

De acuerdo al togado, esa acción le provocó lesiones en una de las piernas al imputado.

Robert González asegura que esas agresiones tenían como objetivo hacer que el procesado confesara que cometió el crimen.

Pidió al Ministerio Público enviar al ahora preso preventivo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que sea evaluado.

Joan Manuel Brito Hernández fue enviado ayer a cumplir tres meses de prisión al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago, mientras el Ministerio Público profundiza las investigaciones sobre la muerte de su madre.

Mientras era trasladado desde la sala de audiencia a la "carcelita" del Palacio de Justicia de Santiago, el imputado negó haber cometido el hecho.

Asegura que le "quieren hacer daño" con esa acusación.

El cadáver de la señora fue encontrado sin signos vitales por el presunto victimario, que se presentó a su casa en el sector Rafey, al oeste de Santiago, al supuestamente no establecer comunicación con ella durante las primeras horas de la mañana del lunes 10 del mes corriente.

La autopsia realizada al cadáver reveló que la señora murió de asfixia mecánica, causada por estrangulamiento.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.