Un hombre apuñala a otro al intervenir en una pelea entre sus respectivas parejas

Las autoridades investigan el caso de la muerte por apuñalamiento en Rancho Piscina Macao

Según el informe, el agresor apuñaló a Anferny Sadie Rinde Echavarría en medio de una discusión. (Imagen ilustrativa)

Un joven de 24 años, identificado como Anferny Sadie Rinde Echavarría, falleció tras ser apuñalado durante una discusión en un centro de diversión en Macao, provincia La Altagracia.

El incidente, ocurrido el pasado fin de semana, se desencadenó cuando la víctima y su agresor intervinieron en una pelea entre sus respectivas parejas.

Según los informes preliminares, Rinde Echavarría y un hombre conocido como Ramón Méndez, alias "Ramoncito", se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Rancho Piscina Macao Bar Restaurant.

Alrededor de las 10:15 de la noche, las parejas de ambos comenzaron a pelear, y cuando ellos intercedieron, la discusión escaló hasta que Méndez apuñaló a Rinde Echavarría en el lado izquierdo del tórax.

Rinde Echavarría fue trasladado de emergencia al Centro Médico Punta Cana, pero no sobrevivió a la herida. La médico legista que examinó el cuerpo certificó que la causa de muerte fue una herida punzopenetrante por arma blanca.

Investigaciones avanzan

Las autoridades de la Subdirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en La Altagracia, junto a la fiscalía, se presentaron en el lugar de los hechos y en el centro médico para iniciar las investigaciones.

El cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís para los procedimientos correspondientes. La investigación está en curso, mientras la Policía Nacional busca a Ramón Méndez para su detención.

Conflictos sociales

De acuerdo con el análisis estadístico de criminalidad, elaborado por la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, al 25 de abril del 2025, en la República Dominicana se habían registrado 75 homicidios.

El 36 % de los homicidios (27 casos) corresponden a conflictos sociales; el 29.3 % (22 casos) a acciones legales; 18.7 % (14) fruto de la delincuencia y el 16 % restante está bajo proceso de investigación (12 expedientes).

Periodista egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad en Educación y Nuevas Tecnologías.