Apresan a dos por el asesinato de una mujer de un tiro mientras iba en una pasola en SFM

La Policía busca a otras cuatro personas vinculadas al crimen de Sifora Yohanca Rosario Then

Imagen de la sede de la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional. (Archivo)

La Policía Nacional informó este martes sobre el apresamiento de dos hombres, señalados como los autores materiales de la muerte de un tiro de Sifora Yohanca Rosario Then, de 42 años, un hecho ocurrido el lunes 18 de este mes en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Los detenidos son Cristian Joel Vargas Amparo y Carlos Ramírez Ortega Morel (Carlitos IA), de 44 años, quienes, según el informe policial, admitieron haber cometido el hecho por el pago de 80 mil pesos.

Por asesinato las autoridades buscan a Jean Carlos Francisco Ortega, Adonis Jiménez Báez, Manuel Jesús Reyes Then (Manuel Glock) y Waldy Alcibíades López Jiménez (el Bebé).

La institución aseguró que la muerte de la mujer responde a una advertencia a un pariente por una supuesta deuda de 47 millones de pesos con Waldy Alcibíades López Jiménez.

Rosario Then fue baleada en la cabeza por personas a bordo de un motor mientras se desplazaba en una vía en el sector Mirabal de esta ciudad, mientras se trasladaba presumiblemente a su lugar de trabajo por la carretera San Francisco-Santo Domingo.

Además, las autoridades policiales aseguran que ese crimen está relacionado con el homicidio de Enrique García (Kikito), hecho ocurrido el día 10 del pasado mes de marzo en ese mismo lugar.

La Policía señaló que tiene en su poder los vehículos que utilizaron para ambos asesinatos. Un carro marca Kia modelo k5, color gris, utilizado para el ultimar a García, así como una motocicleta Tauro CG, rojo con negro, utilizado para el homicidio de Rosario Then.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.