Apresan a uno de los que asaltaron a candidata a senadora en Higüey

El detenido fue identificado como Álvaro Cedano Rijo, alias Chapeo

Momento en que Maribel Mercedes fue asaltada. La imagen es de un video. (Fuente externa)

La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de uno de los dos hombres que asaltaron a la candidata a senadora por el Partido Alianza País en La Altagracia, Maribel Mercedes, junto a sus dos hijas el pasado lunes en Higüey.

El detenido fue identificado como Álvaro Cedano Rijo, alias Chapeo, de 18 años, quien, de acuerdo a la Policía, cometió el hecho junto a otro hombre solo identificado como “Jensi” que permanece prófugo.

Según el reporte de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Higüey, a Chapeo se le ocupó un cuchillo utilizado en el asalto, el teléfono celular sustraído a la dama y RD$800 en efectivo.

Las tres mujeres fueron interceptadas en horas de la mañana del lunes frente a su residencia por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta y con las caras cubiertas. A punta de cuchillo le quitaron su teléfono celular y RD$1,000 en efectivo, según reportaron las autoridades.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.