Apresan acusado de planificar intento de fuga en cárcel de Najayo en 2014

Se trata de Elvis Feliz Alcántara (Sadan), quien también era buscado por el homicidio de otra persona

Sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional. (Diario Libre/Archvio)

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó sobre el apresamiento de un hombre señalado como el responsable de planificar un intento de fuga en el Centro de Rehabilitación y Coerción Najayo Hombres, donde fallecieron dos agentes penitenciarios y cuatro reclusos, un hecho ocurrido en el 2014.

Se trata de Elvis Feliz Alcántara (Sadan), quien también era buscado por el homicidio de otra persona.

El arresto de Feliz Alcántara se produjo durante un operativo realizado en distintos municipios del Cibao Central, donde también apresaron otras 41 personas y se incautaron 11 armas de fuego, cientos de municiones para pistolas, cajas con botellas llenas de ron adulterado, cigarrillos y drogas.

Entre los detenidos están Miguelito Rodríguez Toribio (Guelo), de 30 años; Fernando Antonio Rodríguez Almengo, de 28; Alfredo Vásquez Ramos (El Lápiz), de 27; Ronald José Almonte Cabrera, de 24; Stiven Rafael Tavárez Rodríguez, de 20 años; y Leonardo Antonio García Acevedo.

Las armas incautadas son ocho pistolas, dos revólveres, un fusil desarmado con cuatro cargadores para el mismo, 790 capsulas para pistolas, un cerrojo para fusil, 434 gramos de cocaína y 307 de marihuana.

El operativo fue encabezado por el general de brigada Pablo de Jesús Dipré, director regional Cibao Central de la Policía; el fiscal titular de Santiago Francisco Núñez, acompañado de otros 12 fiscales regionales.

Conjuntamente con el Ministerio Público participaron en las intervenciones miembros de las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Antinarcóticos (DICAN) y el departamento de Inteligencia Delictiva de la Policía.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.