Muere la educadora Teresita Rojas Morel de Cantizano

SANTIAGO. A la edad de 89 años falleció la mañana de este jueves en la clínica Corominas, la reconocida educadora Teresita de Jesús Rojas Morel de Cantizano, tras padecer serios quebrantos de salud.

Hace diez días que a la maestra Morel de Cantizano le diagnosticaron dificultades pulmonares y del corazón, por lo que fue ingresada en el referido centro de salud.

Los restos de la maestra Morel de Cantizano están siendo velados en la funeraria Blandino, de la calle 6 de Septiembre esquina 27 de Febrero, del sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad.

Se informó que a las 4: 30 de esta tarde, el cadáver será llevado a la iglesia San José de la Montaña, del sector Baracoa, para oficiarle una misa de cuerpo presente y posteriormente pasar a cremada.

Era la esposa del fenecido médico Rafael Cantizano Arias.

Le sobreviven sus hijos: Ana Josefina, Josefina Altagracia, Francisca Josefina, José Vicente, Rita Josefina y Nicolás Cantizano Rojas.

Ejerció el magisterio por más de 35 años y laboró en el liceo México o Reforma, liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE) y fue fundadora del liceo secundario Onésimo Jiménez.