Autoridades apresan y desalojan a invasores de terrenos privados en Mao

Miembros de la fiscalía del distrito judicial de Valverde, de la Policía y del Ejército ejecutaron un allanamiento y desalojaron a varias familias que ocupaban, presuntamente de forma ilegal, unos terrenos privados.

Se trata de más de 200 tareas de terrenos de los que desaprensivos se habían apropiado y en los que construyeron decenas de viviendas.

“Nosotros hemos dicho esto bien claro que esto es de nosotros, pertenece a los Batista y nosotros por esto, lo dije desde un primer instante, esto lo vamos a pelear, con dignidad, con el orgullo de ser un Batista y todos estos terrenos son de nosotros”, dijo Kilvio Batista, miembro de la familia que alega la propiedad de las tierras y que mostró a las autoridades los documentos que lo avalan.

En nombre de la familia Batista, el hombre dijo que hace cerca de dos años que los invasores se empezaron a adueñar de los terrenos. “Hace dos años que tenemos estos problemas que esta gente se metieron y nosotros acudimos a las autoridades”, apuntó.

La Policía apresó a por lo menos 12 personas durante el desalojo, y los identificó como Francisco Díaz Reyes, Simón Franco Pérez, Ramírez Antonio Rodríguez, Joel Rodríguez Santana, Carlos Henríquez Peña, Ramón Noesí, Nélsido Pérez, José Miguel Rosario, Jorge del Carmen Ureña, Martin Alexander Santos Jáquez, Martin Alexander Santos Jáquez y un adolescente de 16 años de edad.

El general José Delio Mora Reynoso, comandante de la Policía en Mao, dirigió el operativo junto al también general del Ejército, Miguel Ángel Burgos García.

El magistrado Nelson Rodríguez, titular del Ministerio Público en Valverde, encabezó el allanamiento y dijo que los detenidos serían sometidos a la acción judicial.

Indica un documento de prensa de la Policía que los terrenos ocupados por los invasores son propiedad del ciudadano Kilvio Batista y de la Universidad Isa.

Las autoridades derribaron varias casas construidas de madera y zinc por los invasores.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.