Causa revuelo tipificación de "descuido" por la Policía las denuncias de robos y atracos en Santiago

El tema de la inseguridad en esa ciudad es de los que más preocupan a la ciudadanía

En Santiago, varios choferes y ciudadanos han sido objeto de atracos. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Un rechazo prácticamente generalizado ha encontrado en Santiago la tipificación de “descuido” de la población por parte de la Policía Nacional la ola de robos y asaltos que vienen denunciando desde hace varios días representantes de distintos sectores de la ciudad.

Juan Carlos Ortiz, exdirector de la organización no gubernamental Voluntarios por la Seguridad de Santiago (Voses), entiende que los actores que deben aplicar la ley están “muy flojos”, por lo que están ocurriendo una gran cantidad de hechos delictivos en la ciudad.

“Por eso están pasando una gran cantidad de robos y asaltos en Santiago”, consideró Ortiz, quien exhortó a la uniformada a hacer respetar la ley.

La institución del orden tipificó como “descuido” de la población los actos delictivos ocurridos en Santiago, luego de que la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT) denunciara que al menos 60 choferes de ese gremio han sido atracados en los últimos meses.

Para Juan Marte, presidente de la CNTT, el tema de la inseguridad en Santiago sigue siendo parte de los temas que más preocupan a la ciudadanía en sentido general.

El dirigente choferil pidió que desde la Policía no busquen justificaciones ante el flagelo que afecta a la Ciudad Corazón.

Indicó que el general Máximo Báez Aybar, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, tiene que pedir apoyo y recursos para cumplir su labor, “que es la de garantizar la paz y tranquilidad”.

Además de los transportistas, comerciantes, empresarios y ciudadanos han denunciado en los últimos días los inconvenientes que les causa la falta de garantías de seguridad para sus operaciones cotidianas.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.