Cinco muertos este lunes durante balaceras en hechos separados

Dos murieron en la playa Najayo en San Cristóbal y otros tres en San Francisco de Macorís

Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Al menos cinco personas han muerto en dos hechos por separados ocurridos este lunes en la República Dominicana.

Se reportan las muertes de cuatro personas adultas y un niño de dos años, en incidentes registrados en San Cristóbal y en San Francisco de Macorís (SFM).

Uno de los hechos ocurrió la mañana de hoy en sector El Capacito, en SFM, cuando desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de una peluquería.

En el lugar se encontraban Ranfiel Jiménez, el niño Jacob Tejada Mora y Jenier Tejada, padre del infante, quienes murieron; y Jefry Sánchez, herido y recibe atención médica.

La otra tragedia se registró más tarde en San Cristóbal, desencadenada por el roce entro dos vehículos en la playa Najayo.

El hecho causó la muerte de dos personas e igual número de individuos resultaron heridos, incluida una menor de edad.

De acuerdo con el reporte de los testigos, el roce entre los automóviles provocó una discusión entre Luis García Rodríguez, segundo teniente de la Policía Nacional, y el civil Alberto Polonio Heredia Martínez.

Esto provocó, luego, que se enfrentaran a tiros, causando la muerte del agente policial y su esposa, quien aún no ha sido identificada.

En tanto que la hija de ambos fue herida de gravedad, al igual que Heredia Martínez.

Desde finales de la pasada semana se han registrado varios hechos violentos en diferentes municipios del país.

Uno de los que más llamó la atención fue también en San Cristóbal, en el barrio Las Flores, que dejó tres hombres muertos y tres heridos en un enfrentamiento entre grupos que venden y distribuyen drogas.

Anteriormente, en el ensanche Espaillat, en Santiago, un tiroteo entre bandas enemigas dejó a tres muertos y dos heridos.

Ya el pasado domingo 24, hubo tres muertes más en Santiago. Una fue de un joven de poco más de 22 años, asesinado a tiros por desconocido que lo sorprendieron mientras compartía con amigos.

La adolescente de 14 años Yomaira Martínez fue encontrada muerte en la puerta de su casa con un disparo en la cabeza.

Ese mismo domingo un grupo de desconocidos mató Jeury Miguel Ramos Pérez, de 30 años, por múltiples disparos en la calle 50, esquina 5 del sector Santa Lucía (La Mosca.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.