Cunde el pánico en Bella Vista tras ataque de un desaprensivo contra niña de 13 años

“La idea de él era tomarla a ella de rehén y llevarse la yipeta”, denuncia un residente

Marino Augusto Duarte reclama mayor patrullaje policial en el sector Bella Vista del Distrito Nacional. (Carlos Reyes)

SANTO DOMINGO. Ninguno de los 19,000 agentes de seguridad que vigilan las calles con motivo de la época navideña, junto al resto que regularmente está para velar por la integridad de los ciudadanos, estuvo tan siquiera cerca de la calle prolongación Desiderio Arias, en Bella Vista, cuando un desaprensivo apuntó con un arma a una niña de 13 años mientras intentaba sustraer un vehículo de la Fundación Juan Pablo Duarte de ese sector.

El hecho, sucedido alrededor de las 10:00 de la noche del pasado sábado, sembró el pánico en los vecinos de esta calle que celebraron la “dicha” que tuvo la niña de no ser agredida por el sujeto que la tomó por un brazo mientras sostenía una pistola en la otra mano para amedrentarla.

De acuerdo con el relato de una vecina, quien no quiso ser identificada por temor a represalias, el hombre persiguió en una pasola a la tía de la menor, quien se desplazaba en una yipeta, desde el sector los millones y logró penetrar al lugar de la fundación cuando esta atravesó el portón –que estaba abierto- para guardar el vehículo.

La mujer, quien asegura haber visto todo el hecho, relató que el hombre, de baja estatura, estacionó la pasola cerca de un vehículo en la calle y caminó hasta cruzar el portón.

En aquel momento, la niña fue a cerrar la puerta de acceso y el desaprensivo colocó el cañón del arma en el cráneo de la menor.

“La idea de él era tomarla a ella de rehén y llevarse la yipeta”, presume la testigo, quien dijo alegrarse al ver que la niña pudo escapar de las manos del sujeto y huir hasta la casa, cuando entonces el desaprensivo se marchó.

Otras zonas

En un recorrido por distintos sectores del Distrito Nacional fue notoria la baja presencia de agentes de la Policía Nacional, pese a que el pasado viernes la institución anunció que enviaría 3,000 miembros adicionales a los 15,000 habituales por motivo de las festividades de Navidad.

En sectores como San Carlos, Don Bosco, Mejoramiento Social, Villa Francisca, Villa María y Villa Juana escasas unidades del cuerpo del orden se vieron circular por las calles. En algunos de estos, ninguna.

Para Víctor Guerrero, residente en Villa Francisca, la situación de este sector es grave, pese a que los agentes de la Policía Nacional suelen recorrer las calles de este barrio.

“No se puede ni sacar un celular”, advirtió Guerrero, al describir la peligrosidad que envuelve al sector debido a que grupos de hasta 20 motorizados “arrasan” en horas de la noche y despojan de sus pertenencias a personas así como a establecimientos.

Varios residentes de Villa Francisca reclamaron la presencia permanente de agentes en puntos estratégicos para ayudar a reducir los asaltos y que los establecimientos puedan funcionar sin riesgos.