Denuncian deslizamiento tierra en carretera Moca-Villa Trina

Piden intervención de Obras Públicas

Vista del estado de la vía luego de los deslizamiento de tierra. (César Jiménez)

ESPAILLAT. Moradores y usuarios de la carretera Moca-Villa Trina denunciaron el peligro que representa transitar por esa vía de comunicación terrestre debido a los constantes deslizamientos de tierra que se vienen registrando en varios de sus tramos.

De acuerdo a lo relatado, los puntos más peligrosos están en los parajes Los Naranjos y El Salitre, donde los desprendimientos de esos lotes han afectado parte de la capa asfáltica de dicha vía, así como varias casetas de personas que se dedican a la comercialización de frutas y rubros en esa carretera.

Dijeron que los derrumbes se iniciaron hace un año aproximadamente con las prolongadas lluvias que dejaron en esta parte del país los huracanes Irma y María.

Señalaron que en ese momento desde Obras Públicas acudieron al lugar y colocaron una cinta amarilla para advertir a los conductores y transeúntes sobre la situación de peligro público de la vía.

“Ha pasado más de un año y no se ve una respuesta por parte de las autoridades”, expresó María Teresa Salas, quien se dedica a vender frutas a orillas de la carretera en El Salitre.

La vía de comunicación terrestre en cuestión, de unos 18 kilómetros de longitud, fue asfaltada en el 2016.