Denuncian dos hombres armados asaltaron grupo en el parque de Las Praderas

El hecho se registró este sábado próximo al mediodía

Fotografía de archivo del parque de Las Praderas. (Diario Libre)

El temor se apoderó de un grupo de adultos y niños que en la mañana de este sábado se encontraban recreándose en el Parque Las Praderas, cuando dos hombres armados le atacaron para asaltarles.

El hecho se registró alrededor de las 11:30 de la mañana en el parque ubicado en la céntrica avenida Núñez de Cáceres, próximo a la calle Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional.

Una de las víctimas narró a Diario Libre que los hombres llegaron a bordo de una motocicleta y, a punta de pistola, le quitaron celulares, cadenas y dinero en efectivo a los cuatro adultos que allí se encontraban, mientras los niños que les acompañaban lloraban por el temor de que fueran a hacerles daño.

“Ellos nos decían que si no le dábamos nuestras pertenencias les harían daño a los niños, incluso a una de las señoras que estaba con nosotros la estrellaron al suelo”, dijo una de las afectadas.

La denunciante, que reside en uno de los apartamentos contiguos al parque, hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia en la zona.

“Mucha gente ha dejado de ejercitarse en el parque por la falta de seguridad, y en la noche hay parte donde está poco iluminado. El parque de las Praderas necesita mantenimiento y vigilancia”, dijo la mujer, cuyo nombre se omite por razones de seguridad.

Se recuerda que, en febrero del 2019, hombres armados realizaron un asalto colectivo a personas que celebraban un cumpleaños en el mismo parque. En esa ocasión fueron alrededor de 35 las víctimas del hecho delictivo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.