Disponen “batidas” permanentes contra carreras de motores en San Cristóbal

Momento que se escucha el Himno Nacional, para iniciar el acto de instalación de la Mesa Local, en San Cristóbal.

SAN CRISTÓBAL. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, anunció que serán permanentes las “batidas” contra las carreras de motores en la autopista 6 de Noviembre y en la Circunvalación de Santo Domingo.

Durante la instalación de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en esta provincia, dijo que también incrementarán los operativos para incautar bocinas, sillas y mesas de negocios de expendio de bebidas alcohólicas que provoquen ruidos excesivos, que bloqueen el libre paso de peatones y que violen los horarios autorizados para sus operaciones.

Fue en ese contexto que Amarante Baret anunció que los operativos dispuestos recientemente en la autopista 6 de Noviembre y Circunvalación de Santo Domingo contra las carreras de motoristas y las batidas contra los ruidos se convertirán en permanentes.

Dijo que estas acciones van en beneficio de los mismos motoristas, pues evita que pierdan la vida o algún miembro de sus cuerpos en accidentes y se evitan también atropellamientos de peatones. Afirmó que los operativos permanentes contra las carreras de motocicletas son parte de la seguridad vial.

La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, a través de la cual se crea un nuevo mecanismo para luchar contra la delincuencia, la violencia intrafamiliar, los feminicidios y todo tipo de delitos en este municipio, está integrada por el senador de la provincia, Tommy Galán; el gobernador provincial, Julio César Díaz; el alcalde Nelson Guillén, quien la coordinará; el director regional del Sur Corto de la Policía, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez; el comandante policial del municipio, coronel Oscar Tejeda; el representante del ministerio público, Diomeris Soto; el presidente de la Cámara de Comercio local, Enmanuel Dionisio (Junior) y la representante del Ministerio de la Juventud, Marian Isabel Moreno, entre otras personalidades locales y comunitarias.

Amarante Baret destacó que la importancia de la Mesa Local está en que todos sus integrantes, de una manera u otra, están interesados en la mejoría de San Cristóbal, por lo que exhortó a sus miembros a trabajar unidos, porque “en Interior y Policía no queremos que cada cual actúe por su lado”.