“Él me decía que ser guachimán era lo único que sabía hacer”

Así le respondía a su hermana uno de los dos vigilantes asesinados la madrugada de este miércoles cuando ella le insistía que se dedicara a otra cosa

Pastora Lara, esposa de Ramón Lara, muestra una foto de Ramón, quien dejó 5 niños en la orfandad tras ser asesinado junto a otro compañero la madrugada de este miércoles en la dulcería Rodríguez de Bonao. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

BONAO. Monseñor Nouel. Los familiares de los dos vigilantes privados que fueron muertos a balazos la madrugada de este miércoles por cinco desconocidos mientras se encontraban trabajando en la dulcería Rodríguez de aquí reclamaron de las autoridades policiales y judiciales dar con los autores del asalto y aplicarles la pena máxima.

Pastora Lara y Luisa Carmona, esposa y hermana de Ramón Lara Carmona, declararon que tanto la Policía como la justicia deben emplearse a fondo para dar con los criminales de su pariente y el de Pedro García.

“Entre los dos dejaron a diez muchachos huérfanos, dígame usted, quien va a mantener esas diez bocas ahora con esos dos hombres de trabajo muertos”, se preguntó Luisa Carmona.

Dijo que en varias ocasiones le pidió a su hermano que dejara el trabajo de vigilante privado por el gran peligro que representa debido a la alta tasa de robos y atracos.

“Pero él me decía que era lo único que sabía hacer y que llevaba 25 años como guardián”, puntualizó Carmona.

Ramón Lara Carmona, oriundo de San José de Ocoa, llevaba 40 años residiendo en el barrio Santa Rosa, donde era muy querido y respetado.

Francisco Santos, vecino de la familia, declaró que nunca vio discutir con nadie a Ramón y que siempre estaba dispuesto a servirle a los moradores de la comunidad.

Los restos de los dos guachimanes serán sepultados este jueves en sus comunidades de Santa Rosa y Sonador.

Además de robarle las escopetas a los hoy occisos, los atracadores cargaron con el dinero de un cajero de un banco y el de la venta del negocio que es propiedad de los hermanos Rodríguez.

Residentes en esta localidad mostraron su alarma por los constantes robos y atracos que vienen ocurriendo no solo en casas de familias, sino en establecimientos comerciales.

Crucito Espino, Ramón Rodríguez, Manuel Antonio Diaz y Graciela Soto dijeron que las autoridades policiales deben desplegar mayor vigilancia en los centros comerciales y residenciales.

El general de brigada Romel López, director regional Cibao Sur, declaró que aunque no tienen a nadie detenido, tienen buenas pistas para dar con los autores del doble crimen y el robo.

“Nuestras unidades de inteligencias están atando todos los cabos para dar con los ladrones y criminales, ya que son los mismos que han cometido otros atracos recientemente”, declaró a la prensa el oficial

policial.

En esta ciudad han sido asaltadas varias estaciones de ventas de combustibles, colmados, bares, restaurantes y familias en sus propias residencias.