El operativo en que fue apresado en Los Frailes un dominicano acusado de homicidio en Estados Unidos

Era buscado desde hace dos años y su captura se hizo con apoyo de agentes federales (US.Marshall)

El detenido por agentes de la DNCD y federales de Estados Unidos por las acusaciones que pesan sobre él por homicidio y narcotráfico. (Fuente externa)

Un dominicano solicitado por Estados Unidos hace casi dos años por las acusaciones de homicidio y narcotráfico, fue detenido en el sector los Frailes II, municipio Santo Domingo, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Manuel Esmelin Tejeda Santana o Feliz Quintero Aguilar, alias Alex de 29 años, fue apresado en un operativo en la calle Duarte, esquina calle Segunda del referido sector, por agentes de la DNCD “con apoyo de agentes federales (US.Marshall) y miembros del Ministerio Público”.

En su contra se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, a solicitud de Estados Unidos, país que le requiere por vender droga controlada y por la que falleció un hombre identificado como Thomas Drake en septiembre de 210, en el condado de Rockingham, estado de New Hampshire.

“El detenido será entregado a las autoridades estadounidenses en los próximos días para que responda por las acusaciones de homicidio y narcotráfico que pesan en su contra”, señala un comunicado de prensa de la DNCD.

Atendiendo a órdenes de captura internacional, en los últimos se han apresado en territorio dominicano a varios extranjeros y dominicanos solicitados en extradición por Estados Unidos y otros países.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.