En Villa Juana se lanzan a las calles contra apagones de hasta 12 horas

No hubo heridos ni apresados

Las principales esquinas del barrio tenían algunos desperdicios de neumáticos y colchones que fueron incendiados. (Luis Gómez)

SANTO DOMINGO. Moradores del barrio Villa Juana quemaron neumáticos, lanzaron botellas y basura en las calles, contra los apagones de 12 horas que afectan a esa zona desde hace varios días.

Las principales esquinas del barrio tenían algunos desperdicios de neumáticos y colchones que fueron incendiados, así como una gran cantidad de vidrios rotos de las botellas que la gente lanzaba a las calles.

Aunque el hecho ocurrió casi en la madrugada, todavía quedan los vidrios en calles como la Mauricio Báez, Paraguay, Peña Batlle y otras vías.

“Un apagón desde la una de la tarde hasta la una de la mañana, entonces anoche se le prendió gomas... ellos dicen que siempre hay una avería y es una mentira, siempre se llevan la luz y si no se paga el 16 de una vez está cortada. Son unos abusadores porque nada más le hacen eso a los pobres, si es a los ricos no se lo hacen”, dijo Rosanna Abreu.

Bienvenido Puente, otro de los afectados, dijo que desde por la mañana hasta la una de la madrugada no había luz y es a cada rato que dejan a Villa Juana a oscura. Manifestó que no hubo gente herida, aunque la policía apreció en poco tiempo.

Otros moradores advirtieron que si se las autoridades vuelven a darles apagones de tantas horas, retomarán las protestas en las calles.