Familia acusa a Salud Pública de informarle que mujer murió de COVID después que la velaron

Temen que haya un contagio masivo entre los parientes

Familiares de una mujer que presuntamente falleció por coronavirus, en Don Gregorio, Nizao, denunciaron que las autoridades de Salud Pública les informaron que la causa de muerte había sido el virus después de ellos velar el cadáver, por lo que temen que se haya producido un contagio masivo.

En un video que circula por las redes sociales, los familiares indicaron que la mujer fue ingresada el miércoles en un centro de salud de la zona y que, tras fallecer, su cuerpo fue entregado a sus allegados, quienes no tomaron las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia porque desconocían que la fallecida tenía la enfermedad.

“Yo considero que desde que a ella la ingresaron debieron hacerle la prueba del COVID, ahora, si la prueba no hubiese salido, tenían que esperar a que llegaran (los resultados) para después entregarla (el cadáver)”, sostuvo una sobrina de la fallecida.

Los familiares indicaron que las autoridades querían enviar el cuerpo al Instituto de Patología Forense, a los fines de determinar si la mujer tenía ambas dosis de la vacuna contra el virus.

Las autoridades han reiterado desde el inicio de la pandemia la importancia de acatar las medidas establecidas, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos, a fin de evitar el contagio del coronavirus.

El protocolo para el manejo de cadáveres con coronavirus o sospechosos de tener la enfermedad establece el traslado directo del cuerpo a su destino final.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.