Gobierno: “La semana pasada hubo un accidente cada cinco minutos”

Solo el pasado fin de semana fallecieron al menos 13 personas en vías del interior

Accidente de un camión ocurrido el 19 de marzo del 2016 en la avenida Jhon F. Kennedy del Distrito Nacional. (Diario Libre/Archivo/Bayoan Freites)

SANTO DOMINGO. El Gobierno informó hoy que, según reportes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la semana pasada hubo un accidente de tránsito cada cinco minutos en el Gran Santo Domingo. En tanto que, solo este fin de semana, murieron al menos 13 personas en colisiones en vías del interior del país.

Conforme a los datos gubernamentales divulgados, la semana pasada ocurrieron 12 accidentes cada hora en el Gran Santo Domingo, para 288 diarios y más de 2,000 durante los siete días de ese espacio de tiempo.

“Los hubo camino al trabajo. De regreso del trabajo. Viernes para sábado y sábado para domingo, de 9 de la noche a 3 de la madrugada”, se indicó.

El Gobierno recordó que la República Dominicana es el país número uno en América, número uno en el Hemisferio Occidental y segundo en el mundo con más muertes por accidentes de tránsito al año: 29.3 dominicanos por cada 100,000 habitantes.

Destacó que siete de cada 10 de estos sucesos vinculan a motoristas.

El siguiente video fue compartido hoy por la Presidencia de la República.

También la madrugada de ayer cuatro más fallecieron y otras dos personas resultaron heridas por un choque frontal entre dos vehículos en la Autopista del Coral, en la entrada del municipio Higüey.

Los muertos fueron identificados como los hermanos Yadir Arias Villar, de 41 años, y Fermín Arias Villar, de 45, y los haitianos Job Pierret Louis y Gabriel Ricardo. Según la AMET, uno de los vehículos involucrados transitaba en vía contraria y habría causado el accidente.

El 27 de Febrero de este año, cuando asumió un segundo periodo gubernamental, el presidente Danilo Medina anunció el lanzamiento del “Plan Nacional de Seguridad Vial para la prevención de accidentes de tránsito, mediante la creación del Consejo Nacional de Seguridad Vial, que coordine a todos los organismos involucrados en resolver esta gran asignatura pendiente”.