Hieren en la cabeza taxista dominicano en Nueva York
NUEVA YORK. El taxista dominicano Roberto Castillo, de 37 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, después de ser baleado durante un enfrentamiento entre cuatro pasajeros que iban abordar el carro, frente al club nocturno “Purlieu” en Queens, a las 4:50 de la madrugada del viernes pasado, confirmó la policía.
Los investigadores explicaron que los pasajeros entraron al club y tuvieron una discusión en el interior y salieron instantes después, para volver a abordar el taxi conducido por Castillo.
Antes de que el chofer dominicano pudiera apartarse, una persona corrió hacia su taxi y abrió fuego. Una bala atravesó la ventanilla del lado del guía, impactando a Castillo en la cabeza.
La sangre que brotaba de la herida, hizo que Castillo entrara en pánico y chocó contra un poste de electricidad en la calle 35 y la avenida 37 a dos cuadras del club.
Los pasajeros permanecieron en el lugar y fueron interrogados por los detectives.
Castillo fue trasladado de urgencia al hospital Elmhurst en estado crítico, donde hasta anoche, seguía debatiéndose entre la vida y la muerte, luchando por sobrevivir.
El activista Fernando Mateo, portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York y José Viloria, asesor de esa entidad y propietario del periódico especializado “NYC Taxi Voice”, hablaron con medios locales respecto a la situación de Castillo.
Mateo dijo que los médicos lograron extraer el plomo del cráneo de Castillo, pero que sigue conectado a un respirador artificial.
El taxi tipo SUV, no tiene placa de la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York (TLC) y no es un conductor sin medallón registrado en el estado.