Investigan a 13 personas por asalto a camión de transporte de valores

Las dos valijas que cargaron los delincuentes tenían más de 3 millones de pesos

El vigilante Bienvenido García Nuñez, que viajaba en la compañía de seguridad privada G4S, que asaltada por desconocidos próximo al centro comercial Bella Vista Mall (EFE/Orlando Barría)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que investiga a 13 personas por el asalto perpetrado ayer a un camión de transporte de valores en el sector de Bella Vista, del Distrito Nacional, donde murió un vigilante privado y otro resultó herido.

La información fue ofrecida por el vocero de la institución, Nelson Rosario, quien dijo que en el lugar donde fue abatido el vigilante Bienvenido García Nuñez, de 55 años, y herido su ayudante, Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, fueron colectados 15 casquillos calibre 5.55 milímetros correspondientes a un fusil M-16 y dos revólveres, que se presume pertenecen a los vigilantes asaltados, un teléfono celular y documentos personales.

En torno al dinero robado, Rosario dijo que preliminarmente tienen el dato de que fueron tres millones 11 mil pesos distribuidos en dos valijas del camión de compañía de seguridad G4S Secure Solutions.

Sostuvo que se depuran vídeos de cámaras de seguridad del lugar.