Investigan homicidio de un preso en cárcel de Estados Unidos
La muerte a golpes de un preso en una cárcel federal en Indiana está siendo investigada por el FBI, de acuerdo con documentos obtenidos por The Associated Press acerca de un ataque que pone nuevamente de manifiesto la falta de seguridad en el sistema penitenciario.
Una autopsia determinó que la muerte de José Nieves Galarza, de 59 años, fue provocada por golpes tras los cuales se desangró en su celda. La golpiza fatal no ha sido revelada públicamente por las autoridades de la cárcel ni ha salido a la luz.
Los golpes, que casi provocaron la ruptura de la aorta, fueron “infligidos probablemente” a puntapiés, de acuerdo con el informe de la autopsia al que tuvo acceso la AP.
La muerte de Nieves, calificada de homicidio, se produjo meses antes de la liberación prevista del reo, que cumplía una condena de siete años por posesión ilegal de un arma en la penitenciaría federal de Terre Haute. Había purgado varias condenas anteriores por robo en Nueva York.
Esta fue al menos el tercer homicidio en una cárcel federal desde diciembre. En marzo, la AP informó de la muerte a golpes de un preso de 31 años en USP Thomson, una cárcel de máxima seguridad en Illinois. Otro preso fue muerto a puñaladas en la prisión federal en Chicago en diciembre.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨