Joven en riesgo de quedar parapléjica tras ser impactada por una bala perdida

El hecho ocurrió la madrugada del domingo cuando la chica compartía con unos amigos frente a su vivienda en el sector de Herrera

La joven permanece ingresada en el hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera. (Foto: Archivo/Diario Libre)

Los sueños de Alejandrina Espinal han quedado paralizados, tras ser impactada por una bala perdida que afectó su médula espinal, que la mantiene postrada en la cama de un hospital, enfrentado el riesgo de quedar parapléjica.

En medio de la angustia que la embarga por no saber sí volverá a caminar, la joven de 22 años cuenta que el hecho ocurrió la madrugada del domingo frente a su vivienda ubicada en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde compartía con unos amigos y, de manera repentinamente, se produjo una balacera.

“Yo recuerdo que estaba parada, con mis amigos y de un momento a otro se armó un tiroteo y cuando yo quise voltearme para mirar donde era, ya tenía un tiro en el cuello, me sentí mareada, di la vuelta y caí boca abajo. Tuve que venir al hospital en un motor, si hubiese esperado el 9-1-1 me muero”, expresó.

La chica, quien narra tenía planes de retomar sus estudios el próximo martes, de los que se mantuvo alejada por un tiempo, pide en medio de la desesperación, que las autoridades detengan a las personas que le causaron este daño.

“Quiero que busquen a los responsables, hoy me ocurrió a mí, pero mañana puede pasarle a otra persona. Yo tenía muchos sueños, quería tener mis hijos, iba a volver a estudiar. Pero cómo podré ahora, si no puedo utilizar mis manos, ni piernas”, manifestó a Noticias SIN.

La madre de la joven, Ana Silvia Espinal, indicó que acudió al destacamento policial y a la fiscalía de la zona para presentar una denuncia, pero afirma que aún las autoridades no la han contactado, ni han detenido a ninguna persona por el hecho en cuestión.

“Solicito a las autoridades hacer justicia, para que el caso de mi hija, no quede así. Ni algo parecido toque la puerta de otra familia”, comentó.

De su lado, el encargado de neurocirugía del Hospital Marcelino Vélez Santana calificó como un daño importante su situación. “Esto se traduce en una disminución de la fuerza y de la sensibilidad desde la columna cervical hacia la parte de abajo. Prácticamente todo el cuerpo se encuentra afectado”, señaló el especialista al noticiario.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.