Joven policía se suicidó en San Francisco de Macorís

Lo hizo por desesperación

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Una joven policía auxiliar se suicidó la tarde de este viernes en el interior de su vivienda, al dispararse a la cabeza tras caer en un estado depresivo a causa de no poder ayudar a sus familiares.

El cadáver de Katy Mercedes Díaz de la Cruz, de 33 años de edad, fue encontrado encima de una cama en el interior de la casa donde residía en el sector Vista al Valle, de esta localidad.

De acuerdo a una carta manuscrita que dejó la occisa, ésta tomó la decisión porque estaba desesperada ante tanto luchar y no “echar para lante” y no poder ayudar a su madre como ella quería.

“Perdón a todos, tuve la suerte de tener a una madre como la que Dios me dio, trabajadora y luchadora y que me quería mucho”, dice uno de los párrafos de la carta de la agente auxiliar.

En otra parte de la carta, la suicida solicita que cuiden de su madre y que la perdonen y que no la odien. Asimismo, que la velen en la ciudad de Moca.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público enviaron el cadáver de la agente al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) del hospital público San Vicente de Paúl, de esta ciudad.

No se informó el tiempo que tenía la joven en la Policía Nacional