Madre de niño asesinado en La Isabelita cree fue por venganza

Mónica Montero, madre del niño ultimado en el ensanche Isabelita (Diario Libre/ Ramón Rodríguez)

La presunción de que se incendiaba una vivienda en el lugar conocido como El Hoyo de María en el ensanche Isabelita del municipio Santo Domingo Este el mediodía de ayer llevó a los vecinos a descubrir el cadáver de un niño de nueve años que había sido apuñalado y quemado sobre una cama.

El menor Leonardo Montero fue encontrado con un trapo cubriendo su boca por vecinos y familiares que acudieron a sofocar lo que hasta entonces pensaban era un incendio provocado por un corto circuito eléctrico mientras este se encontraba sólo en la casa.

Así lo revela la madre del infante, Mónica Montero, quien dijo que cuando le informaron de lo sucedido inmediatamente pensó en varias personas del sector de las cuales recibía amenazas por problemas personales originados por incidentes violentos entre ellos ocurrido hace alrededor de un mes.

Los presuntos responsables de proferir amenazas y supuestamente haber ultimado al niño fueron identificados por la Policía como Cristian Féliz, alias El Pájaro, de 18 años, Chayanne Enmanuel Vargas Cuevas, alias Leito, de 23, y Yeicol Amabel Contreras, alias El Pulpo, de 24, quienes fueron apresados.

En el lugar los vecinos no salen del asombro por el hecho y piden que se haga justicia a los responsables del suceso.

Los restos de Leonardo Montero permanecen en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forences (INACIF) que funciona en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.