Marte sugiere a PN denunciar zonas donde se cometen asaltos
SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, propuso al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, realizar una campaña de denuncia de lugares donde se comenten crímenes y delitos en las calles, utilizando a los choferes del transporte público de pasajeros y pone a su servicio a los miles de miembros de esa entidad para empezar el plan piloto.
Sostuvo que una modalidad sería dotar de cámara a los vehículos del transporte, para que recojan las incidencias de las zonas más peligrosas de la ciudad y de importantes puntos del país.
Marte plantea que la Policía Nacional le dé un número de teléfono a los choferes, al que se puedan comunicar de urgencia para informar cualquier situación que amenace la vida de los ciudadanos y la seguridad del país, y puso como ejemplo, que los conductores por trabajar directamente en las calles, detectan a los motoristas y conductores de vehículos que se dedican a asaltar y atracar a personas.
“Señor jefe de la Policía, Conatra tiene interés de colaborar con su jefatura en la solución del problema de la delincuencia y la criminalidad, sabemos que es un más que nos afecta a todos y que ha llegado a niveles alarmantes”, expresó.
El transportista y empresario manifestó que el conductor de carros y de autobuses es la persona que más conoce de los crímenes que se cometen en sectores, ya que se mantiene en contacto frecuente con los pasajeros, quienes también podrían ser una fuente útil de información.
Marte sostuvo que Conatra y su unidad de taxis Tüv Süd formarían una “mutual” para operar en favor de la seguridad ciudadana, debido a que esa compañía de taxis cuenta con un servicio de calidad superior para la seguridad de los usuarios, desde que llaman para solicitar el servicio hasta que llegan a sus destinos, ya que todo el trayecto del vehículo es monitoreado desde la empresa, vía satélite.
Declaró que está a la disposición de explicarle al jefe de la Policía en lo que consiste este proyecto, el cual se implementó en el pasado y dio resultados.
Agregó que los choferes pueden ser seleccionados para entrar a este programa, con la modalidad de mantener la discreción de su identidad, y pronto verán como la violencia y la delincuencia se reduce en un tiempo récord, porque cada chofer puede denunciar a las personas que se dedican a arrebatar cadenas, celulares, carteras, muchos de los cuales, lo están haciendo a los pasajeros, con los vehículos en marcha.
Rubio celebra que Panamá no renueve el acuerdo con China de la Ruta de la Seda
El beso "nunca" debió ocurrir, dice Jenni Hermoso en el juicio a Luis Rubiales
Celebran con éxito ‘Titi’s Retreat’, una actividad dedicada a renovar la salud física y del alma
Futura RD celebra el evento familiar "Futura Hoy 2025"