Muere en el hospital otro reo sacado en estado cadavérico de la cárcel de Higüey
La semana pasada murió otro preso preventivo deshidratado
HIGÜEY. Murió la madrugada de este martes en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia de esta ciudad un reo que fue sacado de la cárcel preventiva en estado cadavérico.
El fallecido es Wuandi Zue, de 20 años de edad, quien estaba recluido en el hospital de aquí junto a otros compañeros que fueron internados por el nivel de deshidratación que presentan.
El segundo preso muerto en menos de una semana era haitiano y guardaba prisión desde el día 12 de febrero de este año.
El pasado día 21 falleció a pocos días de ser sacado de la cárcel preventiva de Higüey, Aleudy Simá, de 28 años, quien cumplía medida preventiva por tráfico de drogas.
Una fotografía enviada a este reportero por un reo del penal muestra la sobrepoblación del recinto, denominado “Cárcel de la Muerte” por las condiciones inhumanas en que conviven los prevenidos.
Los presos dicen que debido al calor, el hambre y las enfermedades muchos de sus compañeros van a morir y que en la actualidad en dos celdas con capacidad para 50 personas cada una, hay unas 300.
Actualmente cinco presos en estado cadavérico, con llagas en el cuerpo y deshidratados se encuentran recluidos en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia.
La cárcel preventiva de Higüey funciona en el destacamento de la Policía de este municipio, en los alrededores de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia y es el mismo lugar donde en marzo de 2005 fallecieron quemados 133 presos preventivos en un motín.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨