Muere mensajero herido durante asalto en Santiago

Dos individuos le propinaron un disparo para despojarlo de una cantidad indeterminada de dinero

Santos Leónidas Rodríguez Franco permaneció durante cuatro días en la unidad de cuidados intensivos. (Fuente externa)

El mensajero de la empresa de envíos de valores Caribe Express, Santos Leónidas Rodríguez Franco (Moreno), quien resultó herido de bala en medio de un atraco el pasado miércoles en el sector de Cienfuegos, de Santiago, falleció este sábado en la clínica Unión Médica del Norte.

Rodríguez Franco permaneció durante cuatro días en la unidad de cuidados intensivos del referido centro de salud debido a una herida de bala en parte baja de la espalda, con salida en parte abdominal, de acuerdo al diagnóstico médico expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Se recuerda que dos individuos le propinaron un disparo al mensajero para despojarlo de una indeterminada suma de dinero.

Por el hecho la Policía Nacional apresó a Frandi Manuel Mosquea Faña, de 22 años.

La detención del joven se produjo luego de la persecución que le hizo una patrulla policial, que al ordenarle el llamado de “alto” este no obedeció, emprendiendo la huida en una motocicleta Taurus, negra, sin placa, siendo capturado en las orillas del canal de Cienfuegos.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por el propio mensajero, justamente en esa zona fue que el detenido había perpetrado el delito, conjuntamente con otra persona hasta el momento no identificada, de quien la Policía trabaja en su identificación y apresamiento.

El detenido en las próximas horas será procesado a la acción de la justicia a través del Ministerio Público.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.