Niño de cinco años interno tras ser lanzado por dos compañeros por una grada en una escuela

Un niño de cinco años lleva nueve días internos en el hospital Robert Reid Cabral con golpes con una lesión en el cuello luego de que según reportes preliminares fueran lanzada por las gradas de la escuela Morayma Veloz Báez, en Monte Plata.

De acuerdo con el subdirector del hospital Clemente Terrero, el niño llegó con la historia de que dos compañeros lo agarraron por los pies y los brazos y lo lanzaron.

El pequeño fue llevado con inmovilidad de las extremidades superiores y la inferior derecha. Fue evaluado por neurocirugía y comenzaron el manejo clínico del caso. Al mismo se le practicó una resonancia magnética en la que le salió una lesión inflamatoria de la médula. Con el tratamiento que se le ha dado ha presentado mejoría y ya mueve las extremidades inferiores y las superiores.

Sin embargo todavía siguen esperando la evaluación del servicio de neurología y el caso está en manos de la Fiscalía, que debe investigar esos casos. Está en una sala de internamiento normal.

De acuerdo con medios de la zona los otros niños, presumiblemente de su misma edad tomaron al menor por los pies a cambio de 25 pesos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.