Patrulla mata en Villa Mella hombre que perseguía por varios delitos

Según la Policía, el hoy occiso tenía en zozobra la comunidad Mata Gorda del citado sector

Imagen de archivo del Palacio de la Policía Nacional. (Diario Libre/Danelis Sena)

Un hombre, al que la Policía perseguía por tener en su contra cuatro órdenes de arresto, así como otras denuncias por la comisión de diferentes delitos en varios sectores de la provincia Santo Domingo, falleció en un supuesto intercambio de disparos con una patrulla ayer sábado.

El hoy occiso es Andrés de los Santos “Deivi el Cojo” y/o Anderson Deivi de los Santos, de 25 años, quien residía en el ensanche Capotillo, Distrito Nacional, y quien murió a consecuencia de múltiples heridas de bala tras alegadamente atacar a tiros a dos patrullas policiales que se disponían a arrestarlo.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que el informe preliminar indica que Deivi el Cojo fue avistado por las patrullas en unos solares del sector Mata Gorda de Punta, Villa Mella, y que al notar la presencia de los agentes la emprendió a tiros contra ellos con una pistola marca Bikingo, calibre 9 milímetros, No 0544600710, la cual portaba de manera ilegal.

El comunicado de prensa agrega que el arma, al ser depurada, presenta denuncia de fecha 05-10-2014, interpuesta por el señor Andrés Mesa Paniagua, en el municipio de Los Alcarrizos. Además, el fenecido tenía cuatros órdenes de arrestos en su contra del año pasado por varios hechos delictivos ocurridos en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.

De igual forma, fue denunciado por una herida de bala en fecha 25-09-2019 sufrida por un joven identificado como Joselito Pascual Rincón “Miguelito”, de 18 años, en Mata Gorda de Villa Mella. De los Santos tenía otras tres denuncias.

El cadáver de Andrés de los Santos fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de autopsia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.