Patrulla Policial ultima un presunto delincuente en San Cristóbal tras asaltos

También, hirieron a dos de los implicados en esos hechos que se resistieron ser apresados

Dos de los presuntos delincuentes heridos fueron ingresados, bajo custodia, en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal. (Archivo.)

SANTO DOMINGO. Un deportado de los Estados Unidos murió ayer y otros dos hombres que lo acompañaban resultaron heridos de bala en San Cristóbal, cuando enfrentaron a tiros una patrulla de la Policía Nacional que los perseguía, luego que asaltaron a dos comerciantes, según se informó.

Un cuarto hombre logró escapar de la escena portando un arma de fuego, con la cual la emprendió a tiros contra los agentes actuantes, de acuerdo al reporte policial enviado a Diario Libre.

El muerto es Rafael Alexander Cabrera Castro, de 41 años, quien vivía en el sector Villa Penca, en Haina y figura como deportado por las autoridades norteamericanas tras cumplir una condena por robo y asalto en esa nación.

Mientras que los heridos son Ruddy Rafael Martínez Méndez, de 25 años, quien hace 16 días salió de la cárcel de Najayo, acusado de violar la ley de drogas, y Cristian Roberto Frías Báez, de 24 años, sometido a la justicia en tres ocasiones por homicidio y robo. Ambos residen en el sector Invi-Cea, en Haina.

Un informe preliminar del caso explica que Cabrera Castro, hoy occiso; Martínez Méndez y Frías Báez, junto a un tal Yuri, que se encuentra prófugo, portando armas de fuego asaltaron al comerciante Daniel Lara, de 60 años, propietario del colmadón El Mangón, ubicado en la calle principal del sector Los Chivos, de Haina.

Lara fue despojado de un teléfono celular y de 14 mil pesos en efectivo, mientras el también comerciante Rafael Lara Tejada, de 39 años, que estaba en el lugar, también fue despojado de 12 mil pesos en efectivo y un teléfono celular BlackBerry.

Tras cometer los asaltos, los cuatro hombres huyeron a bordo de la jeepeta Kía Sportage, modelo 2002, gris, placa G110934, siendo perseguidos por una patrulla de la Policía que se encontraba en los alrededores del lugar, cuyos integrantes se percataron del asalto.

Al notar la presencia de los agentes, los cuatro hombres enfrentaron a tiros a los integrantes de la patrulla quienes respondieron la agresión.

Durante el intercambio disparos Cabrera Castro murió a causa de heridas de bala en el lado derecho del pecho, el brazo izquierdo y la axila del mismo lado, según certificó la doctora Bélgica Nivar, médico legista de San Cristóbal.

En tanto que Méndez Martínez resultó con heridas de bala en ambas piernas y Frías Báez, con heridas de bala en ambas piernas y brazos. Ambos permanecen internados bajo custodia en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

En el vehículo ocupado a los asaltantes los investigadores policiales hallaron dos casquillos calibre nueve milímetros