Periodista en llanto pide a los dominicanos no salir si no es necesario

Además, exhortó a la población a tomar conciencia de la situación y respetar el toque de queda

Captura del video de la periodista Lency Alcántara. (Instagram @lency17)

La periodista dominicana Lency Alcántara rompió en llanto la mañana de este lunes ante la situación que se vive en el mundo, especialmente en la República Dominicana, por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En un video que publicó en su cuenta de Instagram, Alcántara pidió a los dominicanos a tomar conciencia de la situación y no salir de sus casas, al menos que sea muy necesario, así como respetar el toque de queda.

“Es demasiado fuerte, por favor, tomen conciencia”, expresa Lency, en el audiovisual que dura cuatro minutos con 13 segundos.

Relata sobre la situación que se viven en Italia y Nueva York, donde se teme que los sistemas de salud colapsen por los miles de contagios, la insuficiencia de los productos médicos, así como el personal.

Además, informó que una amiga de Italia la contactó para decirle que a la madre de ella "la dejaron morir". "En Italia, los médicos ya están decidiendo quién vive y quién no", dijo Lency.

“Aquí (Rep. Dom.) no hay suficiente personal médico, no camas, no hay ventiladores para... ¡ni siquiera pruebas!”, manifestó.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.