Persisten grupos armados que controlan las rutas

No hay autoridades que los detengan a pesar de las víctimas que provocan

En esta foto de 2010, grupo impone “ley” en Punta, V.M. (Archivo /Luis Gómez )

SD. Los incidentes de violencia provocados por grupos que dicen representar a los choferes afiliados a algunas rutas continúan en el país en las narices de las autoridades llamadas a controlarlos y a pesar de que muchos terminan con personas heridas y, en el peor de los casos, fallecidas.

Dos de esos grupos, señalados en denuncias de las que este medio se ha hecho eco en otras ocasiones, es el que todavía se impone en la carretera de Yamasá, en San Felipe, Villa Mella, y que cubre la ruta del Km 18, Canaán I y II, en Punta, hasta Ovando con Máximo Gómez.

La seguridad de los usuarios del citado trayecto frecuentemente se ve amenazada por las pedradas a los vehículos, amenazas con armas blancas y bates, contra los conductores “piratas” y a veces vehículos familiares que resultan confundidos con carros de concho.

Sichogel y Sichomesa son las empresas que controlan la ruta de San Felipe, Villa Mella hasta Ovando, esquina Máximo Gómez, las que cobran RD$125.00 diario a los choferes afiliados y que se quejan de no sentirse representados por esas empresas.

Choferes consultados alegan que “eso es un desorden total” porque siempre y cuando se le paguen los RD$125.00 cualquier conductor, sin importar que le toque conchar, puede hacerlo, a lo que atribuyen el origen de los conflictos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.