Piden someter agentes policiales por muerte de mujer embarazada en Moca

Fue ultimada en medio de un operativo en punto de drogas.

Palacio de la Policía Nacional. (Archivo.)

La familia de joven embarazada ultimada en medio de un operativo en un supuesto punto de drogas en el sector Guaucí, de este municipio, pidieron destituir y someter a la Justicia a los agentes de la Policía Nacional que participaron en ese incidente.

María Melina Lorenzo, de 18 años de edad, falleció al recibir un balazo en el vientre momentos en que intentó penetrar a una vivienda del sector donde se produjo el incidente con los agentes policiales y un grupo de personas que supuestamente se dedican a la comercialización de sustancias controladas.

Jennifer Bautista, prima de la víctima, dijo que la joven intentaba ir a un lugar seguro cuando fue alcanzada por la bala.

“Ella salió corriendo, como todo el que estaba ahí, y cuando estaba entrando a la casa fue que el policía le dio el tiro a pesar de que no tenía nada en la mano”, declaró.

Tanto Bautista como otros vecinos aseguraron que la occisa no se dedicaba a comercialización de drogas.

Pidieron a las autoridades el sometimiento de los agentes policiales que encabezaron el operativo.

Policía Nacional investiga caso

El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó, a través de un documento de prensa, que el suceso ocurrió cuando una patrulla de esa institución de servicio en el lugar donde ocurrió el hecho fue atacada a tiros por una persona solo identificada como “Pocho” y otras tres más, viéndose los miembros policiales en la necesidad de repeler la agresión y darle persecución, logrando los delincuentes escapar del lugar.

Indicó que fueron esas las circunstancias que la patrulla encontró a la dama herida.

El vocero de la Policía en esta ciudad, coronel Juan Guzmán Badía, informó que las armas utilizadas por los integrantes de la patrulla involucrada en el incidente son investigadas para determinar si uno de ellos fue quien ultimó a la joven.

Hasta el momento no han ofrecido los nombres de los agentes policiales involucrados en el caso.