Policía apresa hombre acusado de matar a excuñada de un tiro

Francisco Antonio Vélez (a) Tony estaba prófugo desde hacía 10 días por la muerte de Anabel Novas

El detenido fue trasladado a la provincia de Santo Domingo donde fue puesto bajo control del Ministerio Público. (Fuente externa)

Un hombre fue apresado en San Francisco de Macorís bajo acusación de haber matado de un tiro a una cuñada por rencillas personales, en un hecho ocurrido en un sector del municipio Santo Domingo Este.

El apresado fue identificado por la Policía Nacional como Francisco Antonio Vélez (a) Tony, quien tenía 10 días prófugo. Fue apresado en el sector Los Grullones, en San Francisco de Macorís.

Está acusado de matar a la señora Anabel Novas, de 38 años, de un balazo en el costado izquierdo.

El hecho se produjo el 25 de noviembre pasado en el sector Los Solares del Almirante, en Santo Domingo Este, indica una nota de prensa.

“Familiares de Anabel Novas dijeron a las autoridades que una hermana de ésta tuvo una relación amorosa con el detenido, caracterizada por los constantes maltratos”, detalla la nota.

Dijeron que a causa de esa situación, la ex pareja de Vélez se fue a vivir a los Estados Unidos, hace dos meses, para alejarse de él, y aseguraron que esa fue la causa del trágico suceso.

La Policía Nacional investiga el historial de Vélez para determinar si está implicado en otros hechos criminales.

El detenido fue trasladado a la provincia de Santo Domingo donde fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.