Policía apresa hombre por asalto a autobús en Valverde

La Policía pide al supuesto cómplice que se entregue.

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que contuvo ayer a una multitud que trataba de linchar a uno de dos hombres en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, que asaltaron a los ocupantes de un autobús público en la ruta Mao-Esperanza-Santiago.

El reporte de la institución indica que Lisandro Hernández, de 21 años, junto a un tal “Onay”, de quien se activa su búsqueda, abordaron un autobús en la parada- de guagua de Mao-Esperanza-Santiago. Al llegar próximo a una planta envasadora de gas, pidieron la parada y, al detenerse, encañonaron y despojaron al chofer, el cobrador, así como a varios pasajeros de sus pertenencias.

El informe indica que la patrulla policial llegó luego que los pasajeros detuvieran a uno de los presuntos atracadores. Los pasajeros se percataron que los estaban atracando con una pistola de juguete, empezaron a golperarles.

“El detenido presenta varios golpes que se lo ocasionaron las personas, por lo que fue llevado al hospital público del municipio de Esperanza, donde fue atendido, curado y despachado por presentar traumas contusos múltiples”, dice la Policía.

Actualmente Hernández está bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. La Policía exhortó a su cómplice a entregarse por la vía que entienda pertinente.