Preocupación por casos de mujeres violadas en Santiago

SANTIAGO. Dos dirigentes de entidades que trabajan por la equidad de género y una funcionaria del Ministerio Público en esta ciudad expresaron su preocupación por los recientes casos de violaciones sexuales y abusos contra mujeres, principalmente por dos médicos, quienes habrían violado a varias de sus pacientes.

Susi Pola, fundadora del Núcleo de Apoyo a la Mujer y Olivia Liz, del Ministerio de la Mujer, declararon que la sociedad de Santiago debe empoderarse y rechazar todos los abusos y vejámenes que se cometen contra las mujeres.

“Entendemos que cuando una mujer acude donde un médico en busca de salud física y es víctima de alguna agresión sexual, entonces la situación se complica más, ya que se le crea un trauma familiar y sicológico”, manifestó Pola.

Indicó que muchas mujeres abusadas deciden no presentar denuncias, pero que los casos son recurrentes y llega un momento en que la víctima tiene que buscar ayuda.

Mientras que Sumaya Rodríguez, en representación de la Fiscalía, destacó los trabajos que se realizan para orientar a las víctimas y lograr que los culpables de los hechos paguen

El Movimiento Vida Sin Violencia considera que los servicios de salud deben ser lugares seguros y con códigos de ética. NP