Protestan por limpieza del área donde se enfermaron obreros que limpiaban la presa Tavera-Bao
Salud Pública y el cabildo iniciaron la desinfección de la zona afectada
SABANA IGLESIA. Cientos de personas se concentraron ayer a orilla de la calle Juan Pablo Duarte de aquí, para exigirle a las autoridades que limpien las heces fecales de los murciélagos que contagiaron de histoplasmosis a 26 obreros que realizaban labores de limpieza en túneles de la presa Tavera-Bao.
Los manifestantes reclamaron que se retiren los desechos amontonados al aire libre en los alrededores del referido embalse, asimismo pidieron que un equipo capacitado y debidamente equipado realice la limpieza de los túneles, y sean colocadas mallas en las entradas de los mismos.
“Con lo que está pasando en Sabana Iglesia, el Gobierno debe declararla en estado de emergencia. Ya son tres las personas que han muerto, y los enfermos aún siguen hospitalizados”, refirió Pedro Antonio Díaz, familiar de uno de los afectados.
Además, exigen una indemnización para los afectados a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), y al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
Un total de 14 del grupo de los sobrevivientes permanecen recluidos en distintos centros de salud privados de esta ciudad.
Se informó que dos están en un estado delicado.
Mientras que el Ministerio de Salud Pública asumió como legítima la preocupación de la ciudadanía, por lo que dispuso la desinfección de los desechos, cuyo trabajo es realizado en conjunto con el Ayuntamiento de Sabana Iglesia.
Manifestación multitudinaria en Washington contra el rol de Musk en el Gobierno federal
Día Mundial de la Nutella: celebración de la famosa crema de avellanas con cacao
Caasd inaugura centro de monitoreo para optimizar el abastecimiento de agua en Santo Domingo
Empresarios analizarán propuesta sindical para aumento salarial en el país