Reiteran llamado a huelga para este lunes en Santo Domingo Este
La protesta fue convocada para las 6:00 de la mañana por un período de 24 horas
SANTO DOMINGO. El Movimiento Cívico por el Respeto a la Voluntad Popular, que agrupa a varias organizaciones, reiteró su llamado a paro general para mañana lunes en el municipio Santo Domingo Este en demanda de que se realicen nuevas elecciones.
La protesta fue convocada para las 6:00 de la mañana por un período de 24 horas.
Los organizadores rechazan los resultados de las elecciones congresuales y municipales en ese municipio y en cambio exigen la convocatoria de nuevos comicios.
El Movimiento Popular Dominicano, en apoyo a la organización que convoca la huelga, llamó a los comerciantes de la Zona Oriental a no abrir sus negocios este lunes y a los residentes a no realizar sus actividades cotidianas para que se respete la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 15 de mayo.
De su lado, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, anunció que no acatarán el llamado a paro.
José Veras, secretario general de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, dijo que una huelga no es el recurso más idóneo para reclamar, y que no la apoyan porque el grupo que hace la convocatoria no tiene trayectoria para realizarla.
“No es justo que un minúsculo grupo que no tiene trascendencia ni méritos , esté llamando a una huelga, a paralizar el municipio más grande de la República Dominicanos. Nosotros y otras organizaciones, tampoco vamos a apoyar la huelga porque la vemos inoportuna e imprudente”, dijo.
El vocero de la Policía, Nelson Rosario, informó este domingo que la institución garantiza el orden a la ciudadanía del municipio, y dijo que están preparados para ello.
Una reserva en México permite una interacción directa con más de 800 animales en peligro
Estudio indica que la mayoría de los jóvenes ignora los riesgos de las bebidas energéticas
Inabima anuncia indexación salarial del 14.07% para 26,898 maestros jubilados
5 preguntas que debes hacerte cada mañana para ir más feliz al trabajo (según Harvard)