Reportan incendio en Loma Isabel de Torres en Puerto Plata

El fuego fue sofocado antes de la medianoche. (Aneudy Tavárez)

Miembros de varios organismos sofocaron próximo a la medianoche de este martes un incendio forestal registrado en una parte del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, en Puerto Plata.

René Gómez, administrador del área protegida, informó que el siniestro se inició a las 7:00 p.m. y fue controlado a las 11:30 p.m.

En las labores de extinción trabajaron equipos del cuerpo de bomberos, del Ministerio de Medio Ambiente, del Servicio Nacional de Protección Ambiental, la Defensa Civil, así como agentes de los organismos castrenses.

Gómez dijo que desde la administración del monumento están haciendo un levantamiento para determinar a cuánto asciende la cantidad de tareas de tierra boscosa afectada por el fuego.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional está investigando para determinar si el incendio fue provocado.

Los fuegos en el Monumento Natural Loma Isabel de Torres son recurrentes. Son provocados por invasores de terrenos que pretenden establecer un asentamiento humano en dicha área.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.