Roban los equipos de una iglesia en Moca
ESTANCIA NUEVA, Moca. El sacerdote católico Germán Ramírez denunció que desconocidos penetraron a la capilla Inmaculada Concepción, de esta localidad, de donde sustrajeron los equipos de sonidos y los instrumentos musicales que se utilizaban para las celebraciones litúrgicas.
El padre Germán Ramírez, quien es párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Moca, indicó que las pertenencias sustraídas están valoradas en decenas de miles de pesos.
El padre Ramírez denunció que los pillos penetraron al templo la madrugada de ayer por una de las puertas del templo religioso.
El sacerdote dijo que los delincuentes robaron un equipo de sonido, una guitarra, un órgano, micrófonos y otros objetos.
Además intentaron profanar el sagrario, cosa que no pudieron a pesar de romper la puerta de hierro.
El párroco lamentó que los delincuentes en esta ciudad no respeten nada ni a nadie.
Hasta ayer ninguna persona había sido detenida por el robo, el cual ya fue denunciado ante las autoridades policiales y del Ministerio Público de la provincia Espaillat.
Los robos en capillas de la iglesia católica son muy comunes en esta ciudad. Otro templo que ha sido profanado por los anti sociales en varias ocasiones es la histórica iglesia Nuestra Señora del Rosario.
“Con tanto esfuerzos pidiendo para obtener esas cosas y los ladrones tan fácil que se las llevan”, lamentó el religioso.
Lakers cambian a Anthony Davis por Luka Doncic en uno de los acuerdos más impactantes en la historia
LeBron James , otro partido memorable en Madison Square Garden, con su triple 2.500, vencen a Knicks
Ohtani podría volver a lanzar en mayo con los campeones Dodgers de Los Angeles
Las manatíes Lupita y Rosita: una amistad que perdura en el tiempo