Se entrega “cabecilla” de red que enviaría 19 kilos de cocaína a Hong Kong

Se trata del serbio Davor Saltic (Sebastián), quien fue apresado por agentes de la DNCD en presencia del Ministerio Público

La detenida Yuleisi Berroa Castillo. (Fuente externa)

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público apresaron a dos personas acusadas de formar parte de una red de narcotráfico internacional y lavado de activos, que alegadamente intentaron llevar 19 kilos de cocaína a la ciudad china de Hong Kong, en dos vehículos de colección.

La DNCD informó en un comunicado que entre los detenidos está el supuesto cabecilla de la red, el serbio Davor Saltic (Sebastián), “quien al sentir la presión de la persecución en su contra se entregó en la Fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste”.

Junto al imputado fue detenida Yuleisi Berroa Castillo, quien según las investigaciones, forma parte de la estructura criminal a la que las autoridades le ocuparon varias propiedades en San Pedro de Macorís, Juan Dolio y Hato Mayor.

Por el caso también están detenidos Martin Andrés Rodríguez, Jeannie Vicente Batista, el italiano Luca Bottaro, el peruano Nicanor Sucasaca Roque (Suca) y Llerica García Paniagua, quien tiene garantía económica como medida de coerción.

El pasado febrero de este año las autoridades incautaron en el Puerto de Haina Oriental, dos carros Oldsmobile del año 1983 y 1984, en cuyos tableros se ocuparon encaletados, 19. 39 kilogramos de cocaína, que serían llevados a China, Hong Kong.

El Ministerio Público y la DNCD avanzan en la investigación, mientras se persigue a otros integrantes de la alegada red de narcotráfico y lavado de activos, integrada por dominicanos y extranjeros.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.