Se entrega hombre acusado de matar dos mujeres y amenazar a sus tres hijos

Juan Ignacio Recio de Jesús, quien era asimilado de la Policía, se entregó en el lugar donde trabajaba

Elida Cabrera Toribio y Confesora Toribio Roque fueron ultimadas el 31 de diciembre de 2018. (Fuente externa)

Se entregó este miércoles a las autoridades el hombre acusado de haber matado a tiros a su expareja y a la madre de ésta en el sector Los Guaricanos, en el municipio Santo Domingo Norte. El imputado estaba prófugo.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre, dos horas antes del Año Nuevo.

De acuerdo a la Policía Nacional, el exasimilado Juan Ignacio Recio de Jesús (Prieto o Prietico), quien prestaba servicios en el Comité de Retiro de la Policía Nacional (Corepol), se acudió ante las autoridades para responder por los homicidios de Confesora Toribio Roque, de 74 años, y Elida Cabrera Toribio, de 36, madre de tres niños.

Una nota de la institución dice que el imputado se entregó en el mismo lugar que trabajaba la tarde de este miércoles y que será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Frank Féliz Durán Mejía, vocero de la Policía, indicó que de acuerdo al informe preliminar, Recio de Jesús mató a las dos mujeres cuando se presentó a la vivienda donde residían, ubicada en la calle Pedro Livio Cedeño, del sector Los Motores, en Los Guaricanos, donde acudió a tratar de llevarse a su expareja de manera violenta.

“Según el testimonio de una pariente de la dama, los dos sostuvieron un forcejeo por la insistencia del detenido en llevársela, por lo que éste sacó una pistola que portaba y realizó varios disparos, impactando a Elida y a la madre de ésta, la señora Confesora Toribio Roque, de 74 años, emprendiendo la huida de inmediato”, detalla la nota.

Horas antes, el vocero de la Policía había informado que el hombre había amenazado con matar a los niños que procreó junto a su expareja Elida Cabrera Toribio. Dijo también que el imputado había sostenido un enfrentamiento con efectivos de la institución y había escapado por lo que lo exhortó a entregarse.

La Policía había dado a conocer una fotografía de Recio de Jesús con un aviso de búsqueda.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.