Se entregan dos de los asaltantes mataron vigilante en El Seibo

Supuestos asaltantes.

EL SEIBO. Familiares entregaron la tarde de este miércoles a dos jóvenes que supuestamente participaron en el asalto donde murió un agente de seguridad de la empresa Marlboro en El Seibo.

Los señalados son los estudiantes del bachillerato Alexis Paché Villanueva (Brayan), 21 años y Roselín Sánchez Rodríguez, 22 años, residentes en Higüey.

Uno de ellos, Alexis Paché, era primo hermano de Adrian Paché, asesinado la tarde del martes en la persecución realizada por la Policía, tras la muerte a la seguridad de la compañía Marlboro, Francis del Rosario, de 42 años.

Los apresados fueron entregados a las autoridades luego que familiares tuvieran comunicación con ellos desde el batey Magdalena, provincia La Altagracia, donde se fueron a esconder.

La tarde el pasado martes encapuchados a bordo de una yipeta atracaron, despojaron de su arma y luego mataron a balazos con su propia arma al vigilante, luego en una persecución policial murió a tiros uno de los delincuentes y se ocupó el vehículo que dejaron abandonado en un campo de caña de El Seibo.

El asesinato del vigilante o seguridad del camión de Marlboro se produjo frente a la Asociación de Comerciantes Detallistas en El Seibo.

Al momento del ataque, los empleados desmontaban mercancías.

El fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, dijo que los jóvenes están siendo interrogados y que en las próximas horas se les conocerá medida de coerción, en la cual solicitarán un año de prisión.